Vivir y Trabajar en Dublin

7 razones por las que debes usar LinkedIn para buscar trabajo en Dublin

May 24, 2018 9:54:20 AM / by Sofia J. Valls

buscar trabajo en Dublin

Si algo debéis saber de mi es que me encanta hacer búsquedas e informarme sobre temas nuevos u objetivos que quiero conseguir. Durante años he perfeccionado esta técnica a través de organizar viajes, encontrar el mejor restaurante de Sushi en Dublin (Por cierto, es este), saberlo todo sobre el Yoga y cómo no, buscar trabajo en Dublin.

Cuando llegué a Dublin, mi día se dividía entre repartir CV por tiendas y restaurantes durante el día y buscar trabajos online durante la noche. Creo que me tiré tantas horas en frente del ordenador que acabé descubriendo cuál es la mejor fórmula para buscar trabajo. 

Además, a lo largo de estos años, me he visto varias veces volviendo a buscar trabajo online en Dublin y siempre, siempre, he recurrido sin decepciones a la que es, para mi, la mejor fuente para encontrar trabajo: LinkedIn y en especial Linkedin Jobs.

A continuación las 7 razones por las que LinkedIn es tu mejor aliado para buscar trabajo en Dublin:

1) En LinkedIn están todos los trabajos "de oficina" que existen en Dublin

De eso no hay ninguna duda. A día de hoy, no creo que no haya empresa seria que pase por alto publicar sus ofertas en Linkedin.

2) Ideal para encontrar trabajo en multinacionales

Tras lo dicho en el punto 1, lo aplico también a este punto. Además, no se si empresas tipo Google o Facebook publican sus ofertas en otro sitio aparte de LinkedIn y sus propias webs. Sería muy raro ver una oferta de Google en algo tipo Monster, aunque puede que me equivoque.

buscar trabajo en Dublin


3) Fácil de buscar y de encontrar ofertas

Puedes añadir tantos filtros como quieras y acotar mucho tu búsqueda o dejarla totalmente abierta a trabajos en una zona concreta de Dublin. Además, basándose en tu perfil actual, LinkedIn te mostrará primero aquellos anuncios que se asemejan a tu experiencia actual.

4) Se puede buscar en otros países

Si por ejemplo todavía no has llegado a Dublin, puedes buscar trabajos aquí fácilmente desde el país en el que te encuentras. Si ya estás en Dublin y estás buscando una nueva aventura, selecciona la ciudad donde quieres trabajar y empieza a investigar.

5) Podrás ver conexiones en la empresas con ofertas

Si tienes algún amigo o conocido en esa empresa donde has visto una oferta genial, LinkedIn te lo hará saber. Esto es súper importante para pedir referrals.

6) Evitarás ofertas falsas o poco serias

Desgraciadamente, en webs como Gumtree o Monster puedes encontrarte con ofertas de poco fiar. En Dublin la gente es bastante decente por lo general, pero nunca se sabe. Además, en estos sitios cualquiera puede postear un anuncio y casi no pasa por ningún tipo de filtro o aprobación. En el caso de Gumtree, al final esto es solo un tablón de anuncios.


7) Se puede aplicar con un "click"

Algunas empresas dan la posibilidad de aplicar a las ofertas con un "click". A través de este click las empresas reciben una notificación y utilizarán tu perfil de LinkedIn como CV. De esta manera te evitas tirarte horas aplicando a algunas posiciones donde casi te preguntan tu grupo sanguíneo (por ejemplo, las ofertas de Oracle funcionan así).

 Si quieres saber más sobre lo que significa vivir y trabajar en Dublin, subscríbete a nuestro blog y no te pierdas nada.

 

Sofia J. Valls

Written by Sofia J. Valls

¡Suscríbete y no te pierdas ningún post!

Lists by Topic

Posts por tema

Post más recientes