Vivir y Trabajar en Dublin

Las 6 mejores empresas multinacionales para trabajar en Dublín

Apr 30, 2018 1:38:01 PM / by Sofia J. Valls

 

Dublín hoy en día es un paraíso laboral para aquellos que venimos de países en los que, desgraciadamente, las oportunidades para los jóvenes no abundan. Sin embargo, es verdad que este paraíso laboral se concentra en el hecho de que la mayoría de grandes multinacionales tienen su sede Europea en Dublin.Entrar en una de estas empresas es un sueño al que tampoco es extremadamente imposible acceder.

Ya os he hablado con anterioridad, los motivos por los que Dublín es un sitio ideal para trabajar Así que ahora os traigo el Ranking de las mejores empresas para trabajar en Dublín (bajo mi propia experiencia):

1) Google: 

Buffet de desayuno, comida y cena mejor que en cualquier hotel de 5 estrellas, de media los sueldos más altos de Dublín, Gimnasio y Piscina gratis dentro de las oficinas, viajes anuales a San Francisco... y en cuanto a carrera profesional, pues es como hacer un MBA mientras se están pagando muchísimo dinero. Google lo tiene todo. Sin embargo, tras pasar un año allí, mi experiencia es que puede resultar un ambiente un tanto absorbente y, como en toda multinacional Americana en Dublin, el politiqueo está a la orden del día. Las promociones suelen ser más lentas que en otras empresas (la media son 2 años).

oficina de google en dublin

 

2) Facebook:

Tiene todos los mismos beneficios y tan buenos salarios como en Google. Sin duda la cultura es más distendida y se puede considerar menos absorbente. El único motivo por el que no lo he puesto en primer lugar, bajo mi opinión, es porque es una empresa que depende demasiado de su línea de negocio de anuncios en línea. Todavía no tienen un producto que vendan y se venda bien como puede ser un software o algo "palpable". Esto es muy arriesgado y entiendo que es algo que la empresa está centrada en adquirir en los próximos años. Además, cada vez tienen más problemas en cuanto a políticas de privacidad de los usuarios.

oficina de Facebook en Dublin


3) HubSpot:

Mi empresa actual y en la que más feliz he sido desde que estoy en Dublín. Para empezar es una empresa mucho más pequeña que las demás de esta lista pero con el mismo peso en cuanto a bienestar. Los sueldos siguen siendo altos (aunque más en la parte de ventas) y los beneficios fantásticos. Lo que más me gusta es que el equipo directivo y todos los jefes de verdad se preocupan por los empleados y su intereses. Te ayudan y te hacen crecer como personal y como profesional. Además la gente es fantástica, encuentras a gente tan brillante como en Google pero más humildes que en Salesforce.

oficina de Hubspot en dublin

 

4) Salesforce:

Quizás de todas las multinacionales en Dublin, la que más rápido y mejor está creciendo. Si lo tuyo son las ventas o quieres aprender tácticas de negociación e influencia, este es tu sitio. La empresa está totalmente enfocada a las ventas y de hecho, los puestos que no son de ventas de alguna manera están hechos para ayudar a los de ventas a vender más y mejor. Es por ello que si estás en ventas en Salesforce, probablemente ganes mucho más dinero que en Google. Para mi una escuela fantástica donde he crecido y aprendido como nunca. Sin embargo, también es verdad que está todo tan enfocado a vender que el equipo directivo puede parecer un poco agresivo, así como la competencia entre compañeros, que también puede ser bastante intensa.

oficina de salesforce en dublin

 

5) LinkedIn:

Aunque personalmente no me encanta su producto, entiendo que es una empresa puntera, que está creciendo y que además tiene todos los beneficios de las demás: buen sueldo, comida gratis, gimnasio etc... diría que la cultura es también parecida pero en mi opinión la gente es más relajada y tienen los pies más en la tierra.

oficina de linkedin en dublin

 

6) Microsoft:

Hace 5 años jamás hubiera puesto Microsoft en esta lista. Pero también es verdad que desde que Satya Nadella fue nombrado CEO, esta empresa se ha modernizado y ha cambiado para adaptarse al tipo de empresa Americana de tecnología que atrae a los empleados más cualificados. Además, acaban de abrir un campus en Dublín que te dejará con la boca abierta. Al final no deja de ser una empresa antigua pero que año tras año ha demostrado no solo ser estable si no saber sacar productos al mercado y venderlos de manera satisfactoria.

oficina de microsoft en dublin


Después, hay otras muchas que también considero buenísimas para trabajar como: Slack, Workday, Docusign, Intercom, Qualtrics, Airbnb... pero que todavía les falta un poco de maduración para llegar a ser tan atractivas para atraer talento como las 6 anteriores.

Por otro lado, hay otras que nunca recomendaría a nadie. Aunque no puedo decir que he tenido la experiencia de trabajar en estas empresas y por eso escribo lo que escribo, he conocido numerosas personas que desgraciadamente no han tenido la mejor de las experiencias. 

 

Si quieres saber más sobre lo que significa vivir y trabajar en Dublin, subscríbete a nuestro blog y no te pierdas nada.

 

Sofia J. Valls

Written by Sofia J. Valls

¡Suscríbete y no te pierdas ningún post!

Lists by Topic

Posts por tema

Post más recientes