Vivir y Trabajar en Dublin

Las 3 claves a considerar cuando busques trabajo en una multinacional en Dublin

May 10, 2018 2:56:30 PM / by Sofia J. Valls

buscar trabajo en una multinacional en Dublin

Creo que ya ha quedado claro que, bajo mi experiencia, lo mejor de Dublin es la posibilidad de trabajar para una multinacional. Hay mil razones por que la esta es tu mejor opción empezando por salario y condiciones.

Sin embargo, muchos considerarán que ser contratado por una de estas empresas no es nada fácil.Y en efecto puedo confirmarlo. Sin embargo, no es imposible y tampoco inaccesible; Dentro de lo que significa trabajar en Dublin y antes de ponerte a aplicar y preparar entrevistas, debes considerar 3 claves, que mucha gente pasa por alto, pero que te ayudarán a la hora de comenzar la búsqueda de trabajo en una empresa Americana de tecnología en Dublin.


Los idiomas

Como ya he explicado anteriormente, la central Europea de empresas como Google, Facebook o LinkedIn se encuentran en Dublin por temas de bajos impuestos. Esto significa que desde Dublín se encargan de trabajar todos los mercados y países Europeos y es por este motivo por el que las multinacionales en Dublin necesitan nativos que hablen los idiomas de los países en los que operan.

Dependiendo del número de clientes que dicha empresa tenga en uno de estos países Europeos, más o menos nativos contratarán para hacerse cargo de estos clientes. España, aunque un país en crisis, no deja de ser un mercado semi-maduro, con importancia y con bastantes clientes, por lo que el número de Españoles o latinos trabajando en el mercado Español en estas empresas no es pequeño.

Si además sabes otros idiomas, mejor que mejor. Así aumentarás tus posibilidades de entrar. Cuando estás en un proceso de selección, obviamente compites con gente que tiene aptitudes parecidas a las tuyas, pero el hecho de que hables Español, Inglés y a lo mejor Portugués va a ser sin duda un punto importante a tu favor.

buscar trabajo en una multinacional en dublin


Los títulos de los roles

Por otro lado, es conveniente entender cómo tus cualidades y experiencia pueden adaptarse a los diferentes roles que se ofrecen para el mercado Español. De lo que más se busca normalmente en las multinacionales en Dublin es en relación a roles de Ventas o Servicio al Cliente. Sin embargo, cada empresa tiene su forma de definir estos roles y, mientras estás haciendo tu búsqueda de trabajo, puede que te encuentres con títulos desconocidos que al final no son más que varias formas de definir el mismo trabajo. Estos son algunos ejemplos:

Para roles en Ventas:

- Account Executive

- Sales Representative

- Business Development

- Channel Account Executive

- Channel Account Manager

 

Para roles en Servicio al Cliente:

- Account Manager

- Relationship Manager

- Customer Success Manager

- Customer Service Representative

- Customer Success Representative

- Renewals Manager

- Implementation Specialist

Los Referrals

Una vez todo esto está claro, otra cosa importante a tener en cuenta es los referrals. Un referral es simplemente una recomendación que un empleado de una empresa de tecnología hace a Recursos Humanos sobre un candidato. Hay algunas multinacionales en Dublin tipo Facebook o Google que reciben tantos CVs para un rol determinado que es posible que a veces solo miren los referrals que sus empleados han hecho sobre amigos y conocidos para ese rol.

buscar trabajo en una multinacional en dublin


Es por ello importante que pongas en marcha tu red de contactos para encontrar a alguien que te haga un referral en una de estas empresas de tecnología en Dublin. Para ello, hay que investigar en LinkedIn si tienes algún conocido en esa empresa, buscar a gente que trabaje ahí, conectar con ellos y pedirles el referral. 

No tengas miedo de pedirlo, aunque no conozcas a la persona en concreto personalmente, ya que los empleados reciben una comisión cuando uno de sus referral es contratado. Estas comisiones, dependiendo de los roles y el nivel de experiencia requerido, pueden llegar hasta los 7000 euros antes de impuestos. Por lo que, hacedme caso, más bien les hacéis vosotros un favor a ellos al pedirles este referral.

¡Buena suerte!


Si quieres saber más sobre lo que significa vivir y trabajar en Dublin, subscríbete a nuestro blog y no te pierdas nada.

Sofia J. Valls

Written by Sofia J. Valls

¡Suscríbete y no te pierdas ningún post!

Lists by Topic

Posts por tema

Post más recientes