Vivir y Trabajar en Dublin

¿Es posible trabajar en Dublin sin saber Inglés?

May 17, 2018 2:02:36 PM / by Sofia J. Valls

trabajar en dublin sin saber ingles

He aquí la pregunta del millón.

Qué increíble sería poder trabajar en Dublin, cobrar un sueldo decente, tener buenas condiciones y además seguir trabajando en Español, ¿cierto?

Pues he de deciros que esto es posible. Sí, sí, como lo oís!

A continuación he intentado responder a varias preguntas que he recibido en las últimas semana con respecto a este tema:


¿Cómo se puede trabajar en Dublin sin saber Inglés?

Con anterioridad ya os he comentado que las grandes empresas Americanas de IT con sede Europea en Dublín, contratan a nativos de los diferentes países para poder cubrir las necesidades comerciales de los clientes que tienen en dichos países. 

En definitiva, cuando entras en una de estas empresas, lo normal es que trabajes para el mercado Español y quizás latinoamericano. Si la empresa es más pequeña, es posible que también tengan clientes en Argentina, Colombia etc y que los lleven desde Dublin. Sin embargo, lo normal es que estas empresas tengan también una sede en Latinoamérica desde donde cubren estos mercados.

¿Cómo encontrar estos trabajos?

Si lleváis ya un tiempo leyendo mi blog, sabréis que la respuesta es siempre Linkedin. Para mí, la mejor herramienta para encontrar trabajo en Dublin.

Cuando estéis en el buscador de trabajo, tan solo tenéis que escribir en la barra buscadora: "Spanish" como palabra clave y os saldrán todos los que hay.


¿Trabajo de oficina o de atención al cliente?

De nuevo, hablo de las grandes empresas y de los trabajos de oficina. Realmente solo en estos trabajos podrás trabajar en Español en Dublin, por lo explicado anteriormente.

Sin embargo, para las entrevistas necesitarás un nivel de Inglés medio-alto, al menos para poder hablar fluidamente con los entrevistadores, pues no todos serán Españoles. Además se requiere este nivel, una vez estés en el trabajo, para comunicarse con jefes que controlan varios países y que posiblemente no hablen Español.

En el resto de trabajos que requieren menos cualificación, te pedirán al menos un nivel medio de Inglés. Por ejemplo, si buscas trabajo en una tienda tipo Zara, las conversaciones que tendrás con los clientes serán muy breves pero se requiere un nivel de comprensión alto para poder asistir a los clientes con sus preguntas. Es cierto que hablar Español es un plus, puesto que también podrás asistir a los clientes de habla Española y esto cualquier tienda, bar o restaurante lo valora mucho.

trabajar dublin sin saber ingles


¿Qué hacer cuando tu Inglés no es muy bueno?

El motivo por el que muchos me preguntáis si se puede trabajar en Español en Dublin, es por que tenéis la sensación de que os falta nivel de inglés. Como ya he dicho, lo cierto es que al final si se necesita al menos tener un nivel intermedio, pero no ser bilingüe no significa que no podáis encontrar trabajo.

Al final, yo siempre recomiendo que sea cual sea el nivel, siempre es importante mejorar. Al final se aprende hablando así que lo más importante es que hagáis amigos y conozcáis a gente que no hablen Español.

Por supuesto, la opción de escoger un curso de Inglés también es algo que definitivamente todo aquel que llega a Dublín debería observar, al menos durante los primeros meses.

Últimamente he estado hablando con los de la Academia de Inglés Everest y me gustan porque compartimos valores en cuanto a querer ayudar a los Hispanohablantes con el tema de encontrar trabajo en Dublin. Os animo a que echéis un vistazo a sus ofertas de cursos. 

Si quieres saber más sobre lo que significa vivir y trabajar en Dublin, subscríbete a nuestro blog y no te pierdas nada.

 

Sofia J. Valls

Written by Sofia J. Valls

¡Suscríbete y no te pierdas ningún post!

Lists by Topic

Posts por tema

Post más recientes