Vivir y Trabajar en Dublin

8 razones por las que trabajar en una multinacional en Dublin

May 6, 2018 11:35:15 AM / by Sofia J. Valls

 

Entiendo que a estas alturas queda claro por qué Dublín es un lugar ideal para trabajar y empezar o impulsar tu carrera profesional. 

Sin embargo, ya hemos visto que quizás son las empresas multinacionales las que hacen de Dublin un lugar tan próspero. En Octubre de 2002, Google fue la primera de muchas empresas en instalarse en Dublín con su primera sede fuera de Estados Unidos. El motivo de que Google eligiera Dublin fue simple y llanamente por un asunto de impuestos.

El gobierno Irlandés decidió también por aquel entonces que todas las empresas extranjeras que se quisieran instalar en Dublín no tendrían que pagar impuestos elevados. Y así empezó el imperio en una pequeña ciudad que en 16 años ha crecido de tal manera que es la envidia de toda Europa. 

Hoy en día Dublin cuenta con empresas del estilo de: Oracle, Microsoft, Salesforce, HubSpot, LinkedIn, Facebook, Twitter, Ebay, Airbnb, Intercom, Qualtrics etc...

Si quieres saber por qué lo mejor que puedes hacer es echar tu CV a una de estas, sigue leyendo.

1) Condiciones extraordinarias

Si alguna vez has trabajado en España sabrás que la empresa que te ofrece cheques restaurantes para ir a comer ya es la bomba. Sin embargo, creo que las empresas Españolas están todavía muy lejos de lo que las multinacionales en Dublin saben sobre cuidar de sus empleados: Desayuno, comida y cena gratis, gimnasio, piscina, cheques para masajes u otras actividades wellness, casi 5000 euros al año para estudiar, facilidad de trabajar desde casa (o desde España), promociones en menos de un año (con su aumento salarial incluido).

2) Salarios (muy) altos

En alguna ocasión ya he dicho que el sueldo medio en Dublín ronda los 45.000 euros al año, que entiendo que es más del doble del sueldo medio en España. Sin embargo, cuando comparamos esta cifra con lo que se cobra en estas multinacionales en Dublin, diría que 45.000 al año es lo que cobra alguien que entra como junior. Obviamente también depende de tu experiencia pasada y de la posición pero, por ejemplo, si estás en ventas y lo haces bien puedes llegar fácilmente a los 100.000 euros al año. Si eres desarrollador de Software... ya puedes prepararte para comprar un yate.

3) Oportunidad de trabajar en la industria más próspera del mundo

En la época de nuestros abuelos, invertir en la industria automovilística era un acierto seguro, mientras que nuestros padres lo hacían quizás en la industria de la construcción (hasta que obviamente llegó la famosa burbuja inmobiliaria). Nuestra época es la época de la industria tecnológica y además Dublín es uno de los 3 centros tecnológicos del mundo, junto con Sillicon Valley y Singapur. Aprovecha que eres jóven y todavía quizás no tienes muchas responsabilidades para venir a Dublín y estar donde hay que estar en el siglo XXI. 

trabajar en una multinacional en Dublin

4) Experiencia Laboral inmejorable

La experiencia que adquirirás trabajando en una multinacional en Dublin no la vas a ganar en otro sitio. Simplemente tener la oportunidad de aprender de gente que ha montado negocios que en 10 años han llegado a superar en facturación y crecimiento a empresas míticas como General Motors o General Electric, no tiene precio. Contar en tu CV con 2 o 3 de las empresas más punteras del mundo es algo que, cuando el día de mañana quieras ir a cualquier sitio o montar cualquier negocio, solo puede quitarte a la competencia de en medio y posicionarte el primero/a en una lista de candidatos potenciales o competidores.

5) Harás buenos contactos

Creo que quizás este es el punto más importante. En las multinacionales en Dublin se fomentan las relaciones entre empleados, lo que se denomina networking. Al principio puede parecer poco natural, pero la gente que conocerás en la cola de la cafetería, en la clase de Yoga o en una fiesta de empresa te cambiará la vida. Un buen contacto es aquella persona a la que puedes llamar pasados 3 años para pedirle un favor y sabes que va a estar ahí para ti, tanto como tu lo puedes estar para esa persona. Al final son amigos que hiciste en tu época de Dublin que, al cabo de los años habréis cambiado de trabajo y de ciudad pero que vuestros lazos seguirán intactos. 

6) Será fácil hacer amigos

En referencia al punto anterior, los contactos son amigos y los amigos son contactos. No me refiero a que mires a todos tus amigos de Dublín como futuros contactos a los que puedes pedir un favor, eso viene después. Disfruta, apúntate a todos los "saraos" que se organicen y conoce a gente que no conocerías en otra parte. Gente brillante, que viene de un mundo totalmente diferente al tuyo y que te abrirá la mente y te enseñará cosas que no te enseñarán en otra parte. Lo bueno, cuando empiezas en una de estas multinacionales, es que sueles empezar con un grupo de gente y os organizarán actividades y fiestas para que empecéis a trabar amistad. 

trabajar en una multinacional en dublin

7) Viajarás (y te irás de fiesta) por trabajo

Es muy común en una multinacional en Dublin que se organicen convenciones anuales o que cuando empiezas te manden a hacer formación a su oficina central en Estados Unidos. Lo normal es que acabes conociendo San Francisco mejor que muchas ciudades Españolas. Después hay que contar que, si estás en Ventas, viajarás muchísimo más. Dependiendo del mercado que cubras (lo normal es que sea España), viajes al menos una vez por cuatrimestre de vuelta a casa, lo que no está nada mal. Y qué decir de las fiestas, al menos dos grandes al año (navidad y verano) y luego dependiendo de la empresa, hasta una por cuatrimestre.

8) Tendrás la oportunidad de volver a España con una de estas empresas multinacionales (y cobrando como en Dublin)

He aquí el "santo grial" de la estrategia Napoleónica que es trabajar en Dublin. Creo que soy la única de todos mis amigos que vino a Dublin porque le gustaba la ciudad y en principio no tenía planes de volver. Sin embargo, lo normal es que todos tus amigos expatriados tengan la idea de quedarse unos dos años, disfrutar de todo lo anterior, y luego ascender lo suficiente para que su empresa les pueda mandar de vuelta a casa, probablemente con una promoción, con la misma empresa y con un salario Irlandés. Cuántos de mis amigos se habrán vuelto a Madrid, Barcelona, Paris... y ya se han comprado al menos una casa y un coche antes de los 30. 

Para lo que sois un poco más como yo y queréis seguir descubriendo mundo, también existe la posibilidad de pedir el traslado a otros países. Tan solo hay que ver dónde tienen oficinas tu empresa y empezar a hacer networking. Tengo amigos que se han ido a Singapur, Perú, Argentina, Brasil, San Francisco etc... en fin, que las posibilidades de continuar tu carrera profesional son infinitas!

¿A qué estás esperando?

Si quieres saber más sobre lo que significa vivir y trabajar en Dublin, subscríbete a nuestro blog y no te pierdas nada.

Sofia J. Valls

Written by Sofia J. Valls

¡Suscríbete y no te pierdas ningún post!

Lists by Topic

Posts por tema

Post más recientes