Vivir y Trabajar en Dublin

10 pasos para encontrar trabajo en Dublín

Apr 30, 2018 11:34:00 AM / by Sofia J. Valls

encontrar trabajo en dublin 

Como ya os he dicho en otras ocasiones, en Dublín hay trabajo y es (relativamente) fácil encontrarlo. Sin embargo, el trabajo no llueve del cielo y hay que salir a buscarlo. A continuación, los 10 pasos que debéis seguir para encontrar trabajo en Dublín:

1) Hacer un análisis de tu currículum actual.

Haz una reflexión sobre experiencias pasadas, tu educación y valora qué tipo de trabajo puedes encontrar en la ciudad. En este post tenéis consejos sobre cómo mejorar tu CV.

2) Medir los tiempos:

¿Necesitas un trabajo urgente o puedes esperar un par de meses para encontrar algo que se ajuste a tu carrera?. Dependiendo de esto te aconsejo que centres tus energías o bien en buscar trabajos de camarero/a o bien mirar online ofertas de trabajo "de oficina".

3) Si buscas trabajo en el que se requiere poca cualificación:

Por ejemplo, de dependiente/a. En este caso, no hay muchas ofertas publicadas online. Lo mejor es patearse la ciudad currículum en mano y tu mejor sonrisa. Sí, es muy cansado pero te ayudará a conocer la ciudad si todavía no la conoces y a perder la vergüenza (que nunca te vendrá mal para cuando tengas que entrevistar en una empresa).

4) Si buscas trabajo en el que se requiere más cualificación:

O los llamados trabajos de Oficina. Tus herramientas son LinkedIn, LinkedIn y más LinkedIn. Personalmente no recomiendo ninguna otra plataforma para encontrar trabajo puesto que en LinkedIn está todo y también esta la gente que potencialmente podría contratarte. Otra opción es contactar con una agencia de empleo.

5) Per-sis-ten-cia: No te des por vencido.

Te encontrarás con muchos "noes" antes de conseguir un "sí". Lo importante es seguir aplicando y echando CV sin descanso. Ponte una meta de tantos CV repartidos por las tiendas o de tantas aplicaciones echas online por día. ¿Quién dice que no tienes trabajo? tu trabajo es buscar trabajo. Y creeme, ¡no es un trabajo fácil.

encontrar trabajo en dublin

 

6) Desarrolla tu "pitch" personal:

Esto es tu historia. Quién eres, por qué has venido a Dublín, a qué aspiras, experiencias pasadas, anécdotas etc... igual que las marcas tienen una imagen (o branding) todos tenemos nuestra propia imagen personal que debemos desarrollar y contar a todo aquel que nos entreviste.

7) Consigue una entrevista:

Y por fin, llegó el momento, alguien se ha decidido a llamarte e invitarte a una entrevista. Puede que el puesto no te llame demasiado la atención, pero al principio recomiendo asistir, aunque sea para coger práctica. Así sabrás lo que buscan los jefes (que al final es bastante parecido: a alguien trabajador, que sepa sacarse las castañas del fuego, que tenga sentido común, desenvuelto, que aprenda rápido y que tenga "pasión" por lo que hace). 

8) Preparación de entrevistas:

Creo que es bastante lógico pero bajo ningún concepto vayas a una entrevista sin preparártela. La fórmula "mágica" es:

  • Estudiar la empresa y su misión: Conoce quién es el CEO, cuando se fundó y lo que hacen. Estudia su misión y valores e intenta ver cómo tu personalidad y tus valores propios encajan con los de ellos. Prepárate algún ejemplo que lo demuestre.
  • Combina los requisitos que se piden en la descripción del trabajo con tu experiencia personal y profesional. Desarrolla un ejemplo para cada uno de ellos sobre una situación vivida anteriormente.
  • Cuidado con las "preguntas de situación": En ellas, te pedirán que imagines una situación laboral un tanto difícil y a continuación te pedirán que les cuentes qué harías en esa situación. Algunos ejemplos son: "Qué harías si no consigues entenderte con alguno de tus compañeros", "Qué harías si te encuentras de repente con mucha carga de trabajo", "Cómo gestionarías y priorizarías actividades cuando tienes muchas tareas" etc... En este caso asegúrate de contestar de manera natural. Está bien mostrar lo bien que has solucionado las situaciones pero lo importante de todo es que los entrevistadores sepan qué has aprendido.
  • Se tu mismo. No intentes ser otra persona porque te pillarán. La naturalidad se valora muchísimo y si, tras mostrarte a ti mismo, creen que tu perfil no encaja, al final es una buena noticia. Nadie quiere encontrar un trabajo en el que vaya a ser infeliz.

9) Aceptar el rechazo:

Como he dicho antes, te dirán varias veces que no. Así que no te desanimes, cuando buscas trabajo nada es considerado perder el tiempo, pues de todo se aprende y todo pasa por algo. Si no te contrataron esta vez, es porque no era un trabajo para ti.

10) Negocia salario y condiciones solo si estás en posición de hacerlo:

Si estás buscando un trabajo que requiere poca cualificación, quizás negociar no es una opción. Sin embargo, si tienes varios años de experiencia en el sector al que aplicas y tu perfil encaja, entérate a través de Glassdoor cual es el sueldo medio para esa posición. Si ves que te han ofrecido menos, ¡no lo dudes!, el no ya lo tienes.

 

Y por fin, tras mucho estrés y esfuerzos habrás conseguido tu recompensa... ¡un trabajo!

Ahora vete al pub de la esquina y disfruta de esa Guinness bien merecida.

Sláinte! 

 

Si quieres saber más sobre lo que significa vivir y trabajar en Dublin, subscríbete a nuestro blog y no te pierdas nada.

 

 

Sofia J. Valls

Written by Sofia J. Valls

¡Suscríbete y no te pierdas ningún post!

Lists by Topic

Posts por tema

Post más recientes